martes, 23 de febrero de 2010

Charla Médicos Sin Fronteras

El pasado día 15 una chica de Médicos Sin Fronteras (MSF), vino a darnos una conferencia a los alumnos de 1º de Bachillerato para informarnos sobre las actividades que realizan con motivo de ayuda siempre y como las realizan.


Nos contó que Médicos Sin Fronteras es una organización de carácter internacional que actúa siempre con medios económicos propios, con lo cuál, no tardan en ponerse en marcha en el foco donde se necesita la ayuda y su tarea es muy eficaz. Esta organización actúa en los sitios donde más se necesita, ya que por ejemplo, en Haití debido a la gran repercusión que le han dado los medios de comunicación, no actúan mucho y se dedican a otras zonas.

También nos habló de que muchos niños y niñas de esos países subdesarrollados en los que trabajaban estabán desnutridos y muchos morían a causa de ello. Nos mostró como identificaban el grado de desnutrición y como la trataban.

En general la charla estuvo interesante, ya me enseñó a valorar un poco más la importancia de la tarea que realizan los voluntarios que forman la organización.

0 comentarios: